¿Te disfrazas de oyente?

E997906D-C7B6-414A-A6FE-943765FEB89A

Considerando que en el mundo una de cada seis personas tiene pérdida de audición, todos debemos de  conocer al menos una persona con problemas auditivos. Detente por un momento a pensar en las personas con las que convives, ¿quiénes tienen discapacidad auditiva y lo saben y quiénes no lo saben o no lo quieren reconocer?

Recuerdo que cuando fui diagnosticada con hipoacusia sensorial genético degenerativa, me resultó difícil aceptar que tenía una pérdida de audición grave-profunda pues no me había dado cuenta de que no oía, ya que mi cuerpo se fue adaptando al silencio.

Mi historia es la de millones de personas que como yo pierden su audición y no se dan cuenta porque la van perdiendo poco a poco, y en ocasiones son las personas que los rodean quienes comienzan a percibir cambios en la persona, tales como que le sube el volumen a la tele, el tono de su voz cambia, no pone atención cuando le hablan de espaldas, deja de asistir a eventos sociales, etc…

Y, ¿cómo puedes recomendarle a una persona cercana a ti que busque ayuda?

Debes de hacerlo con tacto, explicarle los motivos por los cuales  supones que no oye bien y recomendarle que se atienda con un médico especialista, ya que los problemas de audición no atendidos pueden traer como consecuencia la ruptura de relaciones familiares y sociales.

Dado que la mayoría de las personas con pérdida de audición se encuentran en negación de que tienen un problema, la empresa Cochlear, ha creado una película corta que en realidad es una prueba de audición disfrazada, para verla, da clic en el siguiente link y averigua, ¿cómo está tu audición?

http://doeslovelastforever.com/

‘Does Love Last Forever?’ is a short film with two different outcomes depending on the viewer’s level of hearing loss.

 

 

3 Pensamientos

    1. ¿Tienes hipoacusia sólo en el oído izquierdo? Primero necesitas evaluar el nivel de pérdida de audición en tu oído, eso lo determinas con una audiometría. Sabiendo qué tan grave es tu pérdida de audición, el especialista te dirá si lo adecuado para ti es utilizar un auxiliar auditivo o un implante coclear.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s