Las Desventajas De Ser Invisible

Processed with MOLDIV

 

¿Alguna vez imaginaste que tenías un súper poder?  ¿Algo así como ver a través de los muros, volar, ser tan fuerte que pudieras levantar un coche, escalar por las paredes o ser invisible?

¿Te imaginas que pudieras tener la capacidad de estar en un lugar rodeado de muchas personas, pero que ninguna te pudiera ver?

¿Qué harías? ¿Escucharías sus pláticas?  ¿Tratarías de enterarte de qué están hablando?  O, ¿no harías caso a sus asuntos y aprovecharías para estar leyendo los textos de tu teléfono o pensando en cualquier cosa?

De todos los súper poderes, yo tengo el poder de la invisibilidad.

Por favor no te detengas y sigue leyendo, es verdad.

Cualquiera que haya perdido la capacidad de escuchar, sabe que esto te convierte en un ser invisible.

Sí, eres invisible para aquellas personas, que aunque cercanas a ti, desconocen cómo tratarte, entonces te evitan o te invitan a reuniones en las cuales tú no puedes interactuar, porque en ellas se encuentran los factores que más limitan tu capacidad de comunicación, como música a un volumen alto, muchas personas hablando al mismo tiempo, el ruido de vasos, platos, etc.

Y es cuando usas tu súper poder, primero te aíslas y lees los labios de algunas personas para poder seguir un poco de conversación, hasta que te cansas y entonces tu mente vuela a otro lugar y, ¡pum!, desapareces.

Aquellos con discapacidad auditiva podemos parecer gruñones, malhumorados, despistados y hasta tontos, pero no parecemos lo que somos:  personas luchando por pertenecer a un mundo, en el que escuchar es el principio de la comunicación.

Y así es como nos convertimos en seres invisibles, nadie percibe nuestra discapacidad, porque la sordera e hipoacusia, NO SE VEN.

Vivimos disfrazados de personas normales cuando pertenecemos a una minoría que se cataloga como personas con discapacidad y a diferencia de otras discapacidades, la nuestra no causa empatía porque no es visible.

Pues ahora que lo sabes mírame, soy igual que tú y puedo hacer todo lo que tú haces… excepto escuchar.

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s